Novedades
Loading...

Células del cordón umbilical

20:13
Las células madres del cordón umbilical podría ayudar a futuros tratamientos de los menores

Pura Mujer

Las células del cordón umbilical son conocidas como células madre que se usan para tratar enfermedades. Desde hace algunos años muchas familias han tomado la decisión de guardar dichas células en un banco privado.

¿Cuáles son los beneficios?

Las células madres tienen la característica de auto replicarse y diferenciarse para formar células, tejidos y órganos en una persona adulta.

Pero las células madres sólo se encuentran en embriones humanos o en el caso de una persona adulta en la médula ósea. Como también en la sangre del cordón umbilical.

La sangre del cordón umbilical tiene un alto contenido de células madre del bebé, y que posteriormente se pueden usar como parte del tratamiento de enfermedades de la sangre, (oncológicas y no-oncológicas), metabólicas e inmunológicas.

Las células madre obtenidas del cordón umbilical son 100% compatibles con el bebé. Además existe la probabilidad de que sean compatibles con un hermano.

Las células madres se recogen desde el cordón umbilical recién cortado, lo que no implica ningún riesgo para la madre ni el menor. Posteriormente la sangre es procesada para obtener la porción que es rica en células madre, que se congela a 196 grados bajo cero en nitrógeno líquido, lo que permite su mantenimiento por tiempo indefinido. Se comprobó que se mantienen intactas guardadas por más de 20 años.

Fuente: puranoticia.cl
 
Ver más / ver menos