Novedades
Loading...

Mamuts en el siglo 21?

17:06
Los mamuts aparecieron en África hace aproximadamente 3 o 4 millones de años, luego emigraron hacia Europa y Asia y finalmente arribaron a América del Norte hace 500.000 años, pasando por el estrecho de Béring, que en ese entonces unía América y Asia.

Su extinción
Sigue siendo un gran interrogante para la ciencia la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos hermosos ejemplares, comenzó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.

Muchos expertos creen que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en el planeta, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.
clonacion de mamut

Posibilidad de clonación
Científicos rusos han anunciado el hallazgo de células de mamut en buen estado en la república siberiana de Yakutia, lo que podría hacer viable la clonación de este animal prehistórico.

Semión Grigoriev, jefe de la expedición paleontológica Yana-2012, informó que: "En un lugar único a casi cien metros de profundidad hemos logrado encontrar abundante material para la investigación" 

Entre los restos encontrados se encuentran tejidos adiposos, lana y médula ósea de mamut, que se podrán ver en prestigiosas revistas científicas.

En la investigación participaron especialistas del Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea y Suecia

La clonación es posible
Los especialistas consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos. Lo fundamental es encontrar tejido y células en buen estado.

Manos a la obra: Células trasvasadas al útero de una elefanta
El experimento intentará que las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca  una cría de mamut viva.

Las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.

Fuente: rtve.es
 
Ver más / ver menos