Novedades
Loading...

Cryo-Save lanza Cryo-Lip en Estados Unidos

11:43
Sangre cordon umbilical - Que son las Celulas madre - Tipo de celulas madre

Cryo-Save lanza Cryo-Lip(R) en Estados Unidos; criopreservación de las células madre de los tejidos grasos

Cryo-Save , el principal banco familiar de Europa de células madre, ha lanzado su servicio único Cryo-Lip(R) en Estados Unidos, ofreciendo a las personas la posibilidad de almacenar sus células madre de los tejidos grasos para un uso futuro.

Como preparación al lanzamiento se han llevado a cabo dos pasos importantes:

Cryo-Save ha completado un estudio de validación 'listo para la FDA' en el que se confirma que la metodología Cryo-Lip(R) despliega de forma consistente la mayor calidad para las células madre

Cryo-Save se ha asociado con Genesis Biosystems, con sede en Texas, para comercializar el servicio Cryo-Lip(R) en Estados Unidos

El acuerdo exclusivo de 3 años entre Cryo-Save y Genesis Biosystems proporciona la criopreservación más sofisticada de Europa y la tecnología de célula madre para los pacientes y médicos en Estados Unidos. Inicialmente, se desarrollará una red de médicos comprometidos que ofrecerán el servicio único Cryo-Lip(R) a sus pacientes.

¿ Qué es Cryo-Lip(R)?

El servicio Cryo-Lip(R) es una tecnología única y de alta calidad que permite a las personas almacenar su tejido adiposo valioso o células madre adultas para su uso en la actualidad o en el futuro. Tras su recopilación, el tejido graso se procesa en un banco de tejido acreditado de la FDA altamente especializado de General Biotech Technologies en Indianápolis. El tejido y las células se pueden preservar durante muchos años, además de poder liberarse para su re-inyección bajo demanda.

Cryo-Lip(R: un nuevo servicio con elevado potencial para los cirujanos plásticos y medicina regenerativa

Los cirujanos plásticos podrán usar el tejido y las células para las indicaciones plásticas y cosméticas, como rejuvenecimiento facial o reconstrucción de mamas. Además, muchas de las aplicaciones dentro de la medicina regenerativa que se están investigando con resultados prometedores ya se han anunciado para diversas enfermedades, como la isquemia cardiaca y la incontinencia urinaria. No hay duda de que las células madre adultas desempeñarán un papel importante en la medicina clínica del mañana.

James D. Lafferty, consejero delegado de Genesis Biosystems, espera un mercado creciente: "El uso de la propia grasa del paciente para su inyección como mejora cosmética aumentó en más de un 27% de 2009 a 2010, algo que indica que los pacientes y los médicos siguen viendo un mayor beneficio en los tejidos naturales, en oposición a los productos sintéticos inyectables. Además, con más de 300.000 procedimientos de liposucción realizados al año en Estados Unidos, existe un gran número de pacientes que decidirán criopreservar su grasa para un uso futuro cosmético y médico al tiempo que las terapias regenerativas de células madre sean más prevalentes".

Validación científica

Cryo-Save ha completado un 'estudio de validación listo para la FDA' para el servicio Cryo-Lip(R) en Estados Unidos. Henk Snyman, doctor y director administrativo de operaciones de US Cryo-Lip(R), comentó: "Estamos comprometidos a desplegar un servicio con validación científica y clínica. Nuestros resultados en el estudio de validación listo para la FDA han demostrado que nuestra metodología despliega de forma consistente la mayor calidad de células madre, incluyendo la capacidad de diferenciar entre células adiposas, de hueso y cartílagos".

Una asociación fuerte

Arnoud van Tulder, consejero delegado de Cryo-Save, explicó: "Es esencial una destacada asociación para conseguir el éxito en el despliegue del servicio Cryo-Lip(R) en Estados Unidos. Estamos convencidos de que Genesis Biosystems está situada de forma ideal para asegurar una buena penetración de mercado".

Cryo-Lip(R): http://www.cryolip.com (pacientes), http://www.stem-cell-genesis.com (médicos)

Cryo-Save: http://www.cryo-save.com/group

Cryo-Save, el principal banco internacional familiar de células madre, ya almacena más de 185.000 muestras de sangre de cordón y tejido de cordón umbilical de recién nacidos y tejido adiposo de adultos. Estas células madre pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de amenazas futuras a la salud de los donantes. Existen varias enfermedades que se pueden curar por medio del uso de células madre, y el número de tratamientos cada vez es mayor. El uso de células madre procedentes de tejido adiposo es cada vez más popular dentro de la cirugía cosmética. Impulsada por su estrategia empresarial internacional, Cryo-Save ya cuenta con representación en más de 40 países de cuatro continentes, con un procesamiento ultra-moderno e instalaciones de almacenamiento en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Dubai, la India, Sudáfrica y Francia (validación en progreso).

Genesis Biosystems

Genesis Biosystems es un fabricante con certificado ISO 13485 de productos estéticos y biomédicos de calidad para cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos estéticos. La compañía sigue mejorando el suministro de productos y servicios novedosos e innovadores para el mercado que cumplen con las necesidades de la creciente industria estética médica. La compañía lleva produciendo productos de calidad desde hace más de 13 años, y en la actualidad vende sus productos en más de 30 países de todo el mundo. Genesis Biosystems disfruta de una reputación para el despliegue de soluciones innovadoras para mejorar las vidas de los pacientes y para el suministro de un servicio al cliente excepcional.

CONTACTO: Más información: Henk Snyman, director administrativo deoperaciones en Estados Unidos de Cryo-Save (+31-575-548-998); Arnoud vanTulder, consejero delegado de Cryo-Save (+31-575-548-998); James D.Lafferty, consejero delegado de Genesis Biosystems (+1-972-315-7888, x102)

Fuente: europapress.es
 
Ver más / ver menos