Novedades
Loading...

Células madre embrionarias: primer ensayo clínico en Europa

16:59
Una empresa estadounidense de biotecnología anunció el jueves que próximamente realizaría en Europa el primer ensayo clínico a partir de células madre embrionarias humanas con la esperanza de encontrar un tratamiento para una patología de la vista.

La empresa Advanced Cell Technology (ACT) anunció el jueves que el ensayo clínico se realizaría en el Moorfields Eye Hospital de Londres, en 12 pacientes con la enfermedad de Stargardt, una forma de degeneración macular que supone una cierta forma de ceguera entre los jóvenes.

"Es la primera vez que se autoriza un ensayo clínico sobre células madre embrionarias" fuera de Estados Unidos, declaró Bob Lanza, responsable científico del laboratorio ACT.

La autorización fue emitida por la Agencia de Regulación de Medicamentos británica (MHRA) y el Comité de Asesoramiento sobre Terapia Génica, precisó el labortorio.

ACT realizó en Estados Unidos el primer ensayo clínico a partir de derivados de células madre embrionarias para la cura de esta degeneración de la vista.

Fuente: univision.com
 
Ver más / ver menos